Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de junio de 2021

Bancada de oposición del CORE cuestionó declaraciones de su presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Juan Carlos Farías, presidente del órgano, había solicitado la renuncia del actual Seremi de Salud, Keith Hood, por su mal manejo en la contención de la pandemia.

Este miércoles, la bancada de Oposición del CORE Los Ríos hizo público su desacuerdo con los dichos manifestados por el presidente del CORE, Juan Carlos Farías, en relación al manejo de la crisis sanitaria en nuestra región por parte del Seremi de Salud Keith Hood.

Dicha reacción se debe a declaraciones manifestadas por Farías el pasado lunes, donde solicitaba la renuncia de Hood ante "la falta de rigurosidad en su trabajo para enfrentar la pandemia a nivel regional”.

La misiva de la banca de oposición a Farías en el Consejo Regional expresa lo siguiente: 

"En relación a los dichos públicos solicitando la renuncia del SEREMI de salud Keith Hood por parte del Consejero Regional y presidente del órgano colegiado Juan Carlos Farías, declaramos lo siguiente:

- Creemos que no son momentos de buscar la renuncia de la autoridad sanitaria regional como medida de corrección para el desarrollo de la pandemia en Los Ríos, trasladando el foco de atención a una medida que no modifica un elemento fundamental: Que las decisiones siguen tomándose a nivel central, sin consultar a la comunidad organizada.

- Nos parece una falta de respeto a todos los profesionales no médicos y a la carrera profesional de Keith Hood el mencionar que, “existen médicos y/o profesionales que pueden ser considerados para liderar de mejor manera”, desconociendo la amplia trayectoria y manejo en materia de transmisión de enfermedades zoonóticas que esta persona posee.

- Como oposición tenemos diferencias políticas y prácticas con respecto al manejo de la pandemia en la región, pero estamos convencidos que medidas populistas, como pedir la renuncia sin hacer un análisis previo de todos los elementos que no se subsanaron con ese cambio, son de una irresponsabilidad política, la cual no estamos dispuestos a compartir con el presidente de este cuerpo colegiado.

- Creemos firmemente que las responsabilidades políticas y sanitarias son de este Gobierno y, en el caso de la Región de Los Ríos, del Intendente César Asenjo Jerez, quien cerró las puertas a escuchar a la comunidad científica y social, negando así encontrar soluciones con pertinencia territorial que podrían haber sido gestionadas a nivel central. 

- Llamamos al Intendente de esta región, Consejeros Regionales y Ministerio de Salud a escuchar a los y las trabajadoras de la salud, a la comunidad organizada social y científica para enfrentar esta pandemia, solucionando las brechas que nos tienen dentro de los peores indicadores a nivel nacional y generando medidas concretas en cuanto a fiscalización, refuerzo de recurso humano en equipos de salud y fortalecimiento de la red pública.

Atentamente.

CONSEJEROS REGIONALES BANCADA DE OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA CORE LOS RIOS. 

 

Valdivia, 09 de Junio de 2021."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel