Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2021

Anuncian denuncia pública por daños a las máquinas de ejercicios en plaza de Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una de las máquinas fue arrancada de su cimiento y los responsables incluso se dieron la maña de utilizar herramientas para remover los pernos desde la base.

Una denuncia pública por los daños realizados a una de las máquinas de ejercicios instaladas en la plaza de juegos ubicada en el ingreso a población Collilelfu, realizó el presidente de la junta de vecinos del sector. 

Luis Lermanda señaló que “…en las últimas horas una de las máquinas fue arrancada de su cimiento y por lo visto los responsables incluso se dieron la maña de utilizar herramientas para remover los pernos desde la base para luego literalmente tumbarla hacia un costado.

Los responsables –señala- sería un grupo de jóvenes que vienen de otro sector y que los fines de semana ocupan la plaza de juegos para instalarse a beber, la evidencia –dijo- está en los basureros llenos de latas de cerveza y botellas, explicando que incluso él conversó con ellos les pidió que respetaran el espacio que está destinado para los niños, pero ellos de manera insistente vuelven al lugar.

Del mismo modo la otra plazuela de la población también se ha transformado en un desorden ya que desafortunadamente a esta ingresan vehículos para descargar leña incluso hay un acopio de chatarra en uno de sus puntos – denuncia- situación que informaron al municipio buscando que el área verde se pueda cerrar “con tranqueras” ya que los vehículos siguen ingresando con total libertad.

Finalmente como solución planteó que la municipalidad debiera contratar un inspector que vaya recorriendo la comuna y recogiendo las inquietudes y necesidades en cada población y que estas ordenadamente se vayan canalizando hacia los departamentos municipales correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel