Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2021

Serviu pospuso fiscalización a construcción de viviendas en Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dirigentes del comité de vivienda Villa Los Ríos-Nueva Esperanza, han expresado dudas y preocupación por considerar que hay obras de mala calidad.

Pese a que se había fijado para este jueves 20 de mayo la visita inspectiva de las obras de construcción de las viviendas del comité Villa Los Ríos-Nueva Esperanza de Folilco, definitivamente la fecha se cambió para fin de mes.

Dicho cambio fue confirmado por la dirigenta del comité de vivienda, Patricia Albornoz, quién explicó que “la empresa por contrato tenía plazo para la entrega de las viviendas piloto hasta fin de mes, por lo que en atención a la demora que estas presentan, es que solicitaron el cambio de fecha, el que fue aceptado por los dirigentes”.

La visita a terreno, desde el punto vista inspectivo, también buscaba revisar junto al Serviu la mala calidad de los trabajos de radieres, que en un porcentaje importante de casas se estaban ejecutando.

DUDAS Y PREOCUPACIÓN

La situación fue detectada a fines de enero de este año y denunciada por los dirigentes de vivienda, tanto a la entidad patrocinante como al Serviu de Los Ríos, quienes señalaron que existía todo un procedimiento de reparación y que esos problemas se subsanarían, sin embargo con el paso de los meses las dudas y la preocupación de los representantes de los vecinos aumentaron, por considerar que estas obras son de mala calidad.

Los dirigentes señalaron tener fotografías de las fisuras y grietas que se mantienen en una serie de casas que están en proceso de construcción, indicando que pueden asegurar “que esas lozas con suerte durarán dos años, luego de lo cual comenzarán a evidenciarse los problemas”.

Desde el Serviu, la encargada Regional de Proyectos señaló que “existen procedimientos de reparación ante daños, que son muy normales que se produzcan, producto principalmente por los cambios de temperatura, pero para todos estos inconvenientes existe un proceder que está normado y que obliga a la constructora a entregar correctamente los trabajos".

Las obras que beneficiarán a 57 familias se iniciaron en agosto de 2020, y el avance de ejecución ya superaría el 35%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel