Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de mayo de 2021

Profesionales de Servicio País inician nuevo ciclo de trabajo en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nuevo ciclo del programa Servicio País dará continuidad al trabajo realizado por las profesionales en el año 2020.

A través de un trabajo virtual, y en algunas ocasiones también de manera presencial, con todos los cuidados correspondientes, la nueva dupla del programa Servicio País, dependiente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, se encuentra abriendo un nuevo ciclo de trabajo en Antilhue.

Servicio País es un programa que trabaja en alianza con los municipios, buscando conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos con las oportunidades que ofrece el propio contexto sociocultural-territorial.

Sobre el particular, Javiera Quintanilla Carrillo, licenciada en sociología proveniente de Santiago, señaló a Diario Laguino que “el objetivo para este 2021 es dar continuidad al trabajo que realizaron las profesionales 2020", el que estuvo enfocado en el apoyo comunitario para la valorización de los saberes ancestrales de dicha localidad, respecto de lo cual ya se encuentran conociendo a todas las organizaciones existentes, visibilizando las problemáticas en este tiempo de pandemia, y ser un vínculo con la municipalidad, para la solución de diversas problemáticas.

En tanto Natalia Aravena, administradora de proyectos de ecoturismo, recordó que ya han logrado vincularse con diferentes organizaciones, como ferias costumbristas, adultos mayores, clubes deportivos, y la propia agrupación de mineros de la zona, señalando que quienes deseen conocerlos pueden buscar "Servicio País Antilhue” en facebook o instagram, como también escribiendo al mail usuariosantilhue@gmail.com.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel