Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2021

Orquesta Filarmónica de Los Ríos hace grabaciones en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La presentación de la orquesta será transmitida a fin de mes. Las grabaciones se hacen con un aforo para los músicos de la orquesta.
Compartir

*La presentación será transmitida en formato online a finales de mayo y se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Educación Artística 2021.

Desde el pasado lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo la Orquesta Filarmónica de Los Ríos realiza una serie de ensayos y grabaciones en el Teatro Regional Cervantes y que serán transmitidas en formato digital a fines de mayo, donde se interpretarán obras clásicas que abarcan desde el barroco europeo a la música popular chilena. 

La actividad se enmarca en el Convenio de Colaboración con Transferencia de Recursos, firmado en 2020, entre la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, y la Corporación Cultural Filarmónica de Los Ríos, que tuvo por objetivo desarrollar una programación cultural durante la Semana de la Educación Artística 2020. No obstante, esta no se pudo realizar en dicha fecha, dado que la condición sanitaria de la comuna de Valdivia no permitía utilizar teatros, viéndose postergada. Hoy, la ciudad se encuentra en fase 2 y el recinto cuenta con la disponibilidad para efectuar el evento que finalmente será parte del programa de la Semana de la Educación Artística 2021. 

Si bien la nómina oficial de la agrupación se compone de 56 músicos, esta vez se presentarán solamente los aforos permitidos, debido a las restricciones sanitarias producto del Covid-19. Cabe precisar que la actividad fue autorizada por la Seremi de Salud de Los Ríos y cuenta con estrictas medidas de control sanitario para su realización.

“Después de más de un año sin reunirnos sobre un escenario, con todo lo vivido y aprendido de esta pandemia, esta oportunidad de hacer música juntos es simplemente un regalo de esperanza para el alma de nuestro elenco. Ahora que tenemos mayor conocimiento del comportamiento del virus, junto a estrictos protocolos sanitarios y tomas de PCR obligatorias para todos los participantes de este reencuentro, estamos seguros que nuestra música será un regalo de esperanza también para la comunidad de Los Ríos”, señaló Armando Riquelme, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

VOLVER A HACER ARTE

La Directora de Teatro de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Liliana Ili, precisó que: “es muy importante para nosotros visibilizar las iniciativas artísticas que incluyen mediación y educación, dado que es una responsabilidad como gestores culturales y sobre todo en el marco de la semana de la Educación Artística, en dónde hemos desarrollado un trabajo colaborativo con el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio y también con la Orquesta Filarmónica. Así mismo nos hemos ocupado en desarrollar esta actividad bajo estricta normativa sanitaria y con la autorización previa del sector salud”.

Mientras que el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, dijo que “la Filarmónica de Los Ríos es una orquesta icono de nuestra región y que pueda presentarse en un espacio emblemático como el Teatro Regional Cervantes, es doblemente gratificante. Aprovechamos de destacar la colaboración de la Asociación Patrimonial y Cultural de Los Ríos para facilitar el teatro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que forma parte de su proceso de reinvención para poner en circulación programación digital”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel