Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2021

Invitan a reunión de participación ciudadana por edificio de Fiscalía Local de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nueva infraestructura será entregada para su uso durante el presente año.

El Ministerio de Obras Públicas extiende una invitación a la comunidad de Los Lagos para una nueva reunión de participación ciudadana por el proyecto “Construcción Fiscalía Local de Los Lagos”, con el objeto de dar a conocer los avances de la obra ubicada en las intersecciones de Calle Ecuador con Tarapacá, y recoger las inquietudes de los representantes de la comunidad.

Esta reunión se llevará a cabo el día martes 18 de mayo a las 16:00 horas, y dadas las actuales condiciones sanitarias, se realizará una reunión digital vía plataforma Meet, a través de la cual la población interesada podrá acceder mediante un link, resguardando de este modo la salud de las personas. 

El Director de Arquitectura del MOP Los Ríos, Adolfo Quiroz, señaló que “el proyecto se encuentra finalizado en su etapa de recepción provisoria, es decir se va constituir una comisión con distintos profesionales de la Dirección de Arquitectura, para poder revisar y evidenciar que estén todas las partidas contratadas terminadas, y emitir un acta de observaciones si es que así amerita en este proceso, por lo tanto – dijo- se espera que durante los próximos 60 días se debiese entregar a uso de nuestro mandante, vale decir del Ministerio Público, para su completa utilización".

El edificio que albergará a la Fiscalía Local de Los Lagos tiene 424 metros cuadrados, cuya construcción demandó un costo de 941 millones 800 mil pesos, y será entregada para su uso durante este año.

En esta fiscalía trabajan en total 8 personas, incluidos la Fiscal Jefe, Claudia Baeza, y el Fiscal Subrogante, Sergio Carmona. La jurisdicción de la Fiscalía de Los Lagos además incluye a las comunas de Futrono y de Máfil.

La obra fue construida por la Sociedad Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Limitada, edificio que consta de dos pisos, estructura de hormigón armado con cubierta de acero, y estructura metálica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel