Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2021

Fundación Huilo Huilo descarta participación en uso ilegal de agua de Reserva Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Directorio se refirió a las denuncias que la vinculan con la intervención de un curso de agua de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

El Directorio de Fundación Huilo Huilo se refirió a las denuncias que la vinculan con la intervención de un curso de agua de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

A través de un comunicado, dicen no tener participación en los delitos que se les imputan y que, por el contrario, realizan proyectos de conservación al interior de la Reserva Biológica del mismo nombre y en las comunidades vecinas, según asegura Rodolfo Cortés, director ejecutivo de la fundación.

Vale señalar que la semana pasada, la Dirección General de Aguas, DGA, abrió una investigación en contra la empresa Cofomap a quien señala como presunto responsable del desvío de un cauce de agua en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. 
Dicha empresa, a su vez, realizó una autodenuncia ante ese mismo organismo, y se puso a disposición de las autoridades. Ante estos hechos, Rodolfo Cortés puntualiza que es importante recalcar que a Fundación Huilo Huilo no le cabe participación alguna en el tema.

Junto con negar toda relación que los vincule con las obras de canalización de los deshielos que bajan del Volcán Mocho Choshuenco, Cortés lamenta esta situación y atribuye dicha denuncia a un “malentendido y a la falta de información”, lo que ha provocado, según él, que se responsabilice injustamente de este hecho a la Fundación.
Afirma que esta acusación provoca un grave daño a la imagen de Fundación Huilo Huilo, “que tiene personalidad jurídica autónoma y, por más de quince años, ha realizado innumerables actividades científicas, de investigación, restauración, difusión, capacitación, fomento y desarrollo comunitario, tendientes a asegurar la protección de la naturaleza y de los ecosistemas del bosque nativo en la Región de Los Ríos”.

Asimismo, asegura confiar en que “quienes han trabajado con nosotros tienen claros los principios que guían la forma de actuar de la Fundación Huilo Huilo, y que se comprobará que no está involucrada en lo que se le imputa”.

Finalmente, sostiene que el directorio de la entidad reprueba, sin matices, cualquier acción que perjudique a los ecosistemas presentes en el territorio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel