Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de mayo de 2021

Entregaron terrenos fiscales al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Transferencia gratuita de un inmueble fiscal de más de 800 m2 al Cuerpo de Bomberos.

En su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó la resolución que autoriza la transferencia gratuita de un inmueble fiscal de más de 800 m2 al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

En la actividad participó la intendenta (s) Vianca Muñoz, el alcalde protocolar de Lago Ranco, Alex Nahuelpan, la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Ariel Olivares.

Respecto de esta importante actividad, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “es un agrado venir desde Santiago para entregar esta buena noticia al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco. Estar en terreno es muy importante para conocer las distintas realidades de cada sector, sobre todo, conocer iniciativas tan valiosas como la de Bomberos de Chile. Son muy emocionantes las palabras del superintendente de bomberos, porque como mi misterio estamos cumpliendo el sueño de la casa propia para esta hermosa institución. Los bomberos dan la vida por ayudar a los demás, a través de la generosidad en momentos de adversidad. Quiero felicitar a los bomberos por este importante momento”. Además, el Secretario de Estado mencionó que “durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 55 inmuebles para bomberos. Sabemos que el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco es una institución que va a cuidar el terreno y los van a utilizar para proteger a la comunidad”.

La intendenta de la región de Los Ríos (s), Vianca Muñoz, señaló que “desde el Gobierno tenemos un gran compromiso con Bomberos y, por supuesto, con la comunidad de Lago Ranco que se verá beneficiada con esta transferencia gratuita. Esta iniciativa permitirá la construcción del nuevo cuartel, el que actualmente se encuentra en etapa de diseño y, en ese sentido, destacamos el gran trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales para sacar adelante esta entrega, al igual que las gestiones realizadas por la senadora Ena von Baer y el seremi Eduardo Berger. Esperamos que pronto se termine el diseño, porque además la futura construcción significará más fuentes de empleo, que es fundamental en estos momentos donde vivimos una emergencia social y económica debido a la pandemia”.

A su turno el alcalde protocolar de Lago Ranco, Alex Nahuelpan, agradeció la visita a la comuna del ministro Julio Isamit, enfatizando la gran obra que realiza para dar seguridad a Los bomberos de Lago Ranco.

Finalmente, el superintendente de Bomberos de Lago Ranco, Ariel Olivares, dijo que “siendo el voluntario más antiguo de la compañía tengo el honor de recibir esta resolución de transferencia de este terreno fiscal en honor a aquellos bomberos que ya no están. Agradecido de este proceso tan importante para nosotros.  Muchas gracias a todos por este momento histórico y tan importante para los bomberos de la comuna de Lago Ranco”.

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el tono ni en el contexto, a la manera en que el mundo legislativo debiera referirse a nadie en Chile”.

Ver más

La iniciativa forma parte de la agenda por los Mínimos Comunes, tras la que partidos políticos, legisladores y La Moneda buscan llegar a pronto acuerdo.

Ver más

La falta de información actualizada sobre la iniciativa llevó hoy al diputado por Los Ríos a requerir vía oficio legislativo que se ejecuten las inversiones comprometidas.

Ver más

El diputado de Chile Vamos Bernardo Berger junto a la RN Camila Flores, ingresaron la propuesta que busca poner freno a la violenta ola de delitos en recintos de este tipo en el país.

Ver más

La beca consiste en la entrega de $400 mil pesos, que pueden usar a libre disposición.

Ver más

Diputado Bernardo Berger se refiere a iniciativa para garantizar que adultos mayores, discapacitados, embarazadas y personas con lactantes tengan igualdad de condiciones para acceder a productos y servicios.

Ver más

La confección de una lista de posibles invitados a observar las elecciones salvadoreñas en febrero, dio origen a un intercambio de declaraciones que terminó hoy con sanciones al diputado RN.

Ver más

“Vale la pena analizar (la medida) pues trata de proteger un bien jurídico esencial que son los lactantes de nuestro país”, precisó el parlamentario.

Ver más

“Todos quisiéramos cifras más altas, pero eso es impracticable; sería ponerle lápida y sentencia de muerte al gran grueso del emprendimiento”, sostuvo el legislador.

Ver más

Los diputados Bernardo Berger e Iván Flores oficiaron al titular de Obras Hidráulicas en el caso que afecta el ecosistema de una de las reservas naturales más importantes del sur de Chile.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman dos lesionados por accidente en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Carabineros confirma que uno de los lesionados fue trasladado a un recinto asistencial debido a sus lesiones.

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Alarma por accidente en sector urbano Los Lagos
17 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano
17 de septiembre de 2021

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel