Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2021

En Santa Carla y Covadonga denuncian falta de mantención a camino fiscal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por segunda vez hacen pública la urgente necesidad de realizar limpieza de las rutas T-363 y T-365, en la comuna de Los Lagos.

Un nuevo llamado a las autoridades correspondientes efectuó la Junta de Vecinos rural Santa Carla, en el límite territorial con la comuna de Máfil, al señalar lo riesgoso que sigue siendo el tránsito vehicular por la falta de mantención de la faja caminera, donde el pasto y maleza han crecido en forma descontrolada.

Leticia Cea, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Carla, aclaró que por lo menos hace 2 años que no se realiza limpieza de la ruta, denuncia pública que ya se realizó en el mes de enero último, sin ningún resultado favorable.

Además, la dirigenta señaló que “el problema radica tanto en la ruta T-363, que conecta con el sector Covadonga, como en la ruta T-365, donde lamentablemente los organismos públicos no han hecho mantención, generando inseguridad en el tránsito", lo que involucra también a la propia empresa de buses subsidiada, que 3 veces a la semana moviliza a la población de ambas localidades.

Por su parte, el conductor del bus que realiza el recorrido habitual por el sector, exigió a la junta de vecinos definir plazos perentorios para la limpieza de la maleza circundante, señalando que el propietario de la máquina que conduce, lo responsabilizará a él por los daños que ésta pudiera sufrir, todo por la falta de interés de las autoridades competentes en ejecutar dicha limpieza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel