Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de mayo de 2021

Elección de gobernadores en Los Ríos: La mayor presencia femenina en el sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Se trata de las candidatas María José Gatica (RN), Luz Celena Soto Vega (Partido Humanista) y Paola Ximena Peña Marín (PC).

Un estudio desarrollado por el Observatorio de Descentralización en el Sur Austral concluyó que de todas las regiones analizadas (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes), la única que cuenta con mayor presencia femenina que masculina en la próxima elección de candidatos a Gobernador, es la de Los Ríos.

Se trata de las candidatas María José Gatica Bertin (RN), Luz Celena Soto Vega (Partido Humanista) y Paola Ximena Peña Marín (PC).

La terna masculina, en tanto, la componen el independiente Elías Sabat el PS Luis Cuvertino.  

Asimismo, el estudio determinó que de los 5 candidatos a Gobernador por esta región, sólo 3 poseen experiencia en cargos públicos. 

Con respecto a los temas más mencionados en los programas por región, en Los Ríos destacan Medio Ambiente y Sustentabilidad (3 menciones), Pueblos originarios (2), Participación (2) y Vivienda (2). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel