Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2021

Dieron inicio a Programa Jefas de Hogar de SernamEG 2021 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa que beneficiará a 720 mujeres de la región con herramientas para fortalecer su autonomía económica, ha sido lanzada en encuentros virtuales realizados en Valdivia, Corral, Lago Ranco, Lanco y Mariquina.

Es uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, también uno de los más queridos por las usuarias que van desde los 18 hasta los 60 años de edad y más. De hecho, la pandemia no fue una barrera para que, el año pasado, alrededor de 720 mujeres de la región se capacitaran a través de la entrega de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Se trata del programa “Mujer Jefas de Hogar” que comenzó sus actividades en las comunas de Valdivia, Corral, Lago Ranco, Lanco, Mariquina y esta semana en Panguipulli teniendo como ejecutores desde el año 2007 el apoyo de los distintos Municipios.

Las actividades de lanzamiento se están desarrollando dependiendo de la fase en que se encuentra cada comuna  en febrero, por ejemplo, en las localidades rurales de Pishuinco y Punucapa, comuna de Valdivia, se desarrolló de manera presencial, sin embargo en las comunas de Corral, Lago Ranco, Mariquina y la próxima semana en Panguipulli, se ha ido desarrollando de forma virtual/remota, debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia. En las distintas instancias las beneficiarias del programa han estado acompañadas de Alcaldes, Directora Regional de SernamEG, representantes del Municipio ejecutor, equipos de profesional de ambas instituciones; oportunidad donde compartieron con mujeres que ya han pasado por el programa y las nuevas participantes del presente año.

Sobre este importante inicio de programa para las mujeres del territorio regional, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre el SernamEG y las once Municipalidades con quienes se ejecuta el programa, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estamos muy contentos por la participación de cada una de las grandes mujeres de la región de Los Ríos, mujeres que luchan por sus sueños, mujeres que se unen en red y trabajan colaborativamente, enseñando unas a otras, por lo mismo valoramos su espíritu de superación, entusiasmo por adquirir herramientas y salir adelante en un contexto donde hemos tenido que adaptarnos todas y todos debido a la crisis sanitaria producto de las pandemia”.

“El Programa Mujeres Jefas de Hogar es una GRAN oportunidad que brinda el Gobierno a través de nuestro Servicio para continuar avanzando y apoyando a las mujeres en sus metas y sueños, porque cuando las mujeres potencian su autonomía económica, sus vidas cambian, pueden tomar sus propias decisiones y diseñar un proyecto de vida que les permitirá realizarse como mujeres y aportar al desarrollo de sus familias, sus comunidades y el país”, agregó la autoridad de SernamEG Los Ríos.

Cabe señalar que en Los Ríos, el programa está presente en las comunas de: Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y desde este año 2021 se suma la comuna de Futrono. Para más información tomar contacto con los municipios donde se ejecuta el programa “Mujeres Jefas de Hogar” también pueden llamar a la dirección regional de SernamEG, en sus nuevas dependencias ubicadas en Pérez Rosales #759, Valdivia. Contactarse al número 225498699 o escribir al profesional a cargo del programa: Jorge Pacheco Rosas al correo: jpacheco@sernameg.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel