Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2021

Compañía de Bomberos Esmeralda de Los Lagos cumple 105 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este viernes 21 de mayo.

Su segundo aniversario en contexto de pandemia vivirán este 21 de mayo los voluntarios de la primera compañía de bomberos Esmeralda de los lagos quienes recuerdan con nostalgia su fecha de fundación hace ya 105 años.

El director de la compañía Christopher Orellana señaló a Diario Laguino que "lamentablemente y tal como nos sucedió en el año 2020 no vamos a poder reunirnos y celebrar como tradicionalmente lo veníamos haciendo con una cena de camaradería y una serie de actividades abiertas hacia la comunidad".

Orellana agregó que “esta ha sido la dinámica que hemos venido realizando desde hace muchos meses, teniendo reuniones virtuales sin la posibilidad de hacer vida fraterna, la que siempre desarrollamos como uno de los principales valores de esta compañía, juntarnos, hacer guardias nocturnas los fines de semana, cosas que ahora están absolutamente prohibidas por lo que sólo podemos reunirnos con todas las medidas de resguardo en situaciones de emergencia”.

Pese a todo esto el Director de la 1era CIA Esmeralda señaló que "...el Aniversario lo vivimos con un enorme dejo de nostalgia, estamos orgullosos de ser “primerinos” y de llevar adelante el legado de nuestros antecesores, razón por la cual de todas maneras la comunidad puede ubicarnos en nuestro fan page "Primera Compañía de Bomberos Esmeralda de Los Lagos" donde subiremos un video que da testimonio de nuestra historia, de nuestro trabajo y de cómo vivimos este nuevo aniversario", afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel