Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2021

Comité de vivienda de Minas de Punahue sostuvo reunión en terreno con Serviu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Buscan resolver ancho mínimo de camino de acceso para proyecto habitacional.

Una nueva reunión en terreno sostuvieron dirigentes del comité de vivienda Villa El Sol de Minas de Punahue, de la comuna de Los Lagos, con el Serviu y un equipo de especialistas, con el objetivo de dialogar con los vecinos colindantes al acceso del camino hacia el terreno donde se busca emplazar definitivamente la población para 56 familias.

El encuentro se efectuó cerca del mediodía de este martes, en el que el Director regional (S) del Serviu, Ángel Navarrete, y su equipo, se reunieron con los dirigentes del comité de vivienda que preside Adrián Valdés, logrando conversar con los propietarios colindantes para informarles de la necesidad de habilitar en 15 metros de ancho el acceso a la futura población, y de las vías que el Serviu por ley está obligado a exigir por normativa de urbanización, que para el caso de este camino sólo alcanza los 10 metros de ancho.

Adrián Valdés presidente del comité de vivienda Villa el Sol de Minas de Punahue, señaló que “esta conversación era muy necesaria de realizar, como directiva no queremos pasar a llevar a nadie, pero sí esperamos soluciones concretas para la construcción definitiva de nuestra población, un comité que se formó en el año 2005, que tiene terreno propio y que lamentablemente se ha visto entrampado por la falta de factibilidad de agua, como del acceso al terreno".

De a poco, señaló Valdés, se han ido superando cada uno de estos obstáculos “y esperemos que a la brevedad posible los propietarios colindantes puedan vender, o que en caso contrario el Serviu aplique las facultades de la ley para la expropiación del tramo de acceso faltante”, precisó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel