Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2021

Autoridad sanitaria fiscalizó establecimientos educacionales de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Coordinador de Cuadrillas Sanitarias Escolares de la Seremi de Salud de Los Ríos, constató en 2 establecimientos la implementación de medidas sanitarias.

Una visita a terreno realizando apoyo, asesoría y monitoreo, efectuó en la comuna de Los Lagos el Coordinador de Cuadrillas Sanitarias Escolares de la Seremi de Salud de Los Ríos, en el contexto de la implementación de medidas en resguardo de establecimientos educacionales de la primera infancia, evaluando protocolos sanitarios para un retorno seguro a clases presenciales.

La visita se realizó al jardín infantil “El Tren de los Sueños”, de la localidad de Antilhue, como al PMI de Ustaritz, visita que fue solicitada por la Directora Regional de Junji, Carolina Recabal, buscando con ello verificar el cumplimiento de los protocolos que la Autoridad Sanitaria exige.

Nicolás Poblete, Coordinador de Cuadrillas Sanitarias Escolares, explicó que “ambos recintos cumplen en general con las exigencias, habiendo implementado todos los protocolos exigidos, y que más bien se solicitó reforzar aspectos menores, como señaléticas al interior de las aulas, y la información sobre protocolos a aplicar ante situaciones de casos estrechos, que eventualmente pudieran producirse".

La estrategia de Cuadrilla Sanitaria Escolar, busca el cumplimiento de acciones de comunicación de riesgo y educación para la salud, a través del cumplimiento de medidas sanitarias de protección consideradas permanentemente en el cuidado individual y colectivo del plan Paso a Paso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel