Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2021

Trabajadores de aseo recibirán bono anual de 1 millón de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014.

Poco más de un millón de pesos recibirán 369 trabajadores de la recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado “Bono Aseo”, beneficio que en la Región de Los Ríos se realizará a través de 12 municipios que tienen sus servicios externalizados.

Se trata de $722.778.445 millones de un total de $17.950 millones que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) depositó a las municipalidades del país y que en Los Ríos se distribuirán entre 387 barredores de calles, ocho choferes y 278 peonetas.

Sobre este beneficio, que se entrega anualmente desde 2014, Sobre este beneficio, que se entrega anualmente desde 2014, tras las movilizaciones de los trabajadores, el jefe regional de Subdere, Rodrigo Bahamonde precisó que “este bono reconoce el esfuerzo que realizan en nuestra región, y en todo el país, estos trabajadores que son esenciales y que se han mantenido trabajando sin parar, pese a las complejidades de la pandemia”.

Cabe destacar que en enero Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que perfecciona la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios. Además, busca que las bases de licitación elaboradas por cada municipio sean sometidas a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel