Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2021

Solicitan ayuda para pequeño de 4 años con diagnóstico de cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familia del pequeño Martín se encuentra impulsando acciones para reunir recursos, ya que desconocen el alcance económico del tratamiento, incluso los médicos no descartan enviar al menor fuera de Chile.

Un duro momento atraviesa el joven matrimonio Vallejos-Riquelme, de la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, debido al diagnóstico de cáncer que sufre su pequeño hijo Martín, de tan sólo cuatro años de edad, luego que hace pocas semanas le fuera detectado un neuroblastoma, cáncer que suele encontrarse en las glándulas ubicadas en los riñones.

Debido a esto su familia, tanto en Temuco como en Antilhue, se encuentra impulsando diversas acciones para reunir recursos, ya que se desconocen los alcances temporales y económicos del tratamiento, sobre el cual el pequeño ya comenzó las quimioterapias.

NO DESCARTAN ENVIARLO FUERA DE CHILE

La tía del menor, Lisseth Soto Torres, señaló a Diario Laguino que “luego de este proceso, Martín será derivado a Santiago para seguir con su tratamiento, y que si allá no funciona los médicos afirmaron que el menor deberá ser trasladado al extranjero".

Lisseth indicó también que para ellos "como familia es muy doloroso todo esto, ya que los médicos siguen realizando exámenes para determinar el grado de la enfermedad para este tipo de cáncer, que suele alojarse sobre los riñones pero que además puede desarrollarse en el estómago, el pecho, el cuello, la pelvis y los huesos, y que generalmente afecta a los niños de menos de cinco años".

Este escenario adverso obligó a Miguel, padre de Martín, a dejar de trabajar para, junto a su esposa, poder turnarse en los cuidados que el pequeño está recibiendo en su hospitalización.

RIFA Y LUCATÓN

Respecto del apoyo que la comunidad puede entregar para esta campaña solidaria, se ha dispuesto una rifa, cuyos números se encuentran en venta en el local comercial de calle Ramón Valverde 193, de Antilhue, o bien comunicándose con el WhatsApp +56 9 77 40 30 21.

El valor del número de rifa es de $1.000 y entre los premios se encuentran; $50.000 en efectivo; una caja de alimentos no perecibles; 30 piezas de sushi; un hervidor más un juego de vasos, entre otros.

Otra forma de colaborar, es a través del aporte directo de dinero en la denominada “Lucatón”, transfiriendo a la Cuenta Rut Bancoestado 19.999.656-8, a nombre de Lisseth Soto Torres.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel