Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de abril de 2021

Rescatan a 5 tripulantes de helicóptero siniestrado en la costa de la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial helicóptero Bell 206
Compartir

Personal de la FACH desplegó operativo de rescate de la tripulación de helicóptero civil que se accidentó en sector costero de la comuna de Fresia.

Un accidente aéreo ocurrido en la tarde del viernes 09 de abril, involucró a un helicóptero civil que cayó a tierra en el sector costero de la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos.

Según información entregada por el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, se trata de un helicóptero arrendado a la empresa Platinum, para un servicio a la empresa Claro para revisión de antenas aparentemente, con 5 tripulantes en el sector costero de la zona general entre Llico Bajo y Punta Capitanes, en la comuna de Fresia.

OPERATIVO DE RESCATE

En tanto la IIIª Brigada Aérea de la FACH, confirmó que a las 18:45 horas el helicóptero civil Bell 206, matrícula CC-AUJ, emitió una alerta de activación de un dispositivo ELT, el cual emite una señal de posicionamiento global ante una emergencia aérea, y se procedió a informar al Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de Puerto Montt, el cual activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, a través del material aéreo y medios humanos de la IIIª Brigada Aérea.

A las 21:00 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual, de Puerto Montt, un helicóptero Bell 412, configurado para rescate, con dirección hacia el sector costero de la comuna de Fresia, específicamente a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del rio Llico, lugar en donde se produjo el accidente.

Luego de cerca de 15 minutos de vuelo, Comandos de Aviación, especialistas en operaciones PARASAR, procedieron a rescatar a los 5 ocupantes de la aeronave, debiendo utilizar el tecle del helicóptero, producto de que el lugar en el cual se encontraban es una zona boscosa, y trasladando a las 5 personas evacuadas hasta el helipuerto del hospital de Puerto Montt, en donde especialistas evaluarán sus condiciones de salud para determinar la gravedad de sus lesiones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel