Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2021

Refuerzan controles a buses durante el fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las autoridades esperan mantener las cifras del año pasado durante Semana santa, donde no se registraron víctimas fatales en siniestros de tránsito en servicios interurbanos y rurales.

Desde el lunes se encuentra en vigencia el plan especial de controles realizado por el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, enfocado principalmente en buses interurbanos y rurales, el que tiene por objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad consideradas en la normativa que rige el transporte de pasajeros en este tipo de servicios.

Así lo informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, quien destacó que “el foco de este tipo de controles, es principalmente proporcionar la seguridad necesaria para quienes deban trasladarse de un punto a otro en servicios de buses rurales o interurbanos, por ello, junto al equipo de Fiscalización nos encontramos verificando técnica y documentalmente las máquinas y conductores que circulan por el principal terminal terrestre de la región”. 

Asimismo, la Seremi Villenas indicó que los inspectores realizarán labores de apoyo en los controles que lleva a cabo la Autoridad Sanitaria, Carabineros y las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la región.

Por su parte, el Capitán de la SIAT de Carabineros, Richard Martínez, destacó que “con motivo del fin de semana largo y junto a personal de la unidad OS7 y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se realizó un operativo de fiscalización tanto a conductores como a pasajeros de los servicios de buses que transitan por el Terminal Valdivia, con el objetivo de corroborar el cumplimiento de la normativa en cuanto a transporte de pasajeros y documentación que acredite la justificación de los traslados, así como también controles antidrogas con apoyo de canes”, agregando que “durante el año 2020 afortunadamente no registramos siniestros de tránsito con personas fallecidas en este período, por lo que esperamos poder mantener estas cifras en cero durante el presente año”.

Tal como en 2020, las autoridades han hecho el llamado a evitar desplazarse sin tener motivos estrictamente necesarios durante el fin de semana largo de Semana Santa, sobre todo considerando que las 12 comunas de Los Ríos se mantienen en Fase 1 de cuarentena según el plan Paso a Paso. 

En lo que va de 2021, el equipo de Fiscalización MTT en la región realizó 40 controles a buses interurbanos, mientras que los servicios de transporte rural fueron inspeccionados en 420 oportunidades, emitiéndose 37 infracciones entre ambos tipos de servicio. En cuanto a las observaciones más recurrentes, estas corresponden a no anunciar de manera clara su tarifario, parabrisas en mal estado, extintor con carga vencida y neumáticos en mal estado.

La titular del MTT en la zona, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las personas a respetar las medidas de restricción de movilidad implementadas por el Gobierno, recordando que sólo se pueden realizar viajes en cuarentena cuando están justificados los motivos laborales, mudanzas, razones médicas, o funerales, considerando que cada uno de ellos debe estar debidamente acreditado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel