Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2021

Los Lagos: 10 detenidos por infringir medidas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Producto de las fiscalizaciones aleatorias desplegadas por Carabineros en puntos urbanos y rurales de la comuna.

La Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos reportó 10 detenidos hasta las cero horas del sábado 10 de abril, por infringir el Artículo 318 del Código Penal, sobre infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, en el segundo fin de semana de aplicación del toque de queda en todo el territorio nacional.

El Comisario de Carabineros, mayor Aymer Henríquez Sabugal, afirmó que "estamos dando cumplimiento a la ley en el contexto del Estado de Excepción Constitucional, con personal policial fiscalizando de manera aleatoria en diferentes puntos urbanos y rurales de la comuna".

Asimismo, el Comisario hizo un llamado a la comunidad a que "ante la necesidad de trasladarse, lo hagan portando sus permisos transitorios o colectivos (en el caso laboral) así como por las noches su respectivo salvoconducto teniendo en claro que el toque de queda se inicia a las 21:00 horas".

La estadística entregada por la institución señala que hasta las cero horas de este sábado se habían realizado 71 fiscalizaciones a peatones, y 79 controles vehiculares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel