Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2021

Invitan a postular a cursos para continuar Estudios Superiores Técnico Profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los interesados pueden postular a través de www.eligemejor.sence.cl a los tres cursos disponibles en Panguipulli, Los Lagos y La Unión.

La línea Educación Continua, del programa Fórmate para el Trabajo, de Sence Los Ríos, abrió las postulaciones para 3 cursos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y La Unión, a través de su plataforma www.eligemejor.sence.cl. Las capacitaciones son sin costo, y permiten a los participantes el desarrollo de una ruta formativa, con la posibilidad de que, al terminar su formación laboral en un oficio, puedan acceder a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional que reconozca sus aprendizajes anteriores. 

El director regional de Sence, Rafael Foradori, explicó que, “los cursos disponibles son “Anfitrión y guía turístico”, en Panguipulli, y “Maestro general de obras menores”, en Los Lagos y La Unión. El primero se realiza en modalidad E-learning, es decir, totalmente en línea, mientras que los otros dos cursos se ejecutan en modalidad Blended, esto es una combinación entre módulos teóricos en línea y prácticos de forma presencial”. 

“Esta es una excelente oportunidad para quienes deseen continuar sus estudios más allá de la formación en un oficio, ya que pueden obtener un título de Educación Superior de manera gratuita en un Centro de Formación Técnica acreditado, que en el caso de nuestra región es en el CFT Los Ríos. Son 75 cupos disponibles para postular desde nuestra plataforma virtual, en carreras que pertenecen a sectores productivos que generan una importante demanda de opciones laborales, mejorando significativamente su empleabilidad”, señaló el director regional. 

Por su parte, Jesica Coronado se encuentra cursando el tercer semestre en la carrera “Técnico Nivel Superior en Electricidad Mención Energías Renovables”, en el CFT Los Ríos. Sus estudios los inició a través del curso Ayudante eléctrico y montajista en sistemas fotovoltaicos de Sence, en el año 2019. “Al terminar el curso se dio la oportunidad de seguir estudiando, perfeccionándome en un área, y tener un título. Independiente de la edad, hay que tomar la iniciativa, valorar las oportunidades y aprovechar de seguir aprendiendo”, comentó. 

“No ha sido fácil, entre la casa, mis dos hijos en el colegio, mi marido, el trabajo y las clases, pero hay que ser perseverantes, se necesitan sólo las ganas y el tiempo demostrará la importancia de lo que estamos haciendo. Actualmente trabajo como apoyo administrativo en una empresa constructora, pero dentro de unos días me cambiaré al área de electricistas, lo que me ayudará mucho en mi carrera”, señaló Jesica.  

La línea Educación Continua permite que al terminar los cursos de Sence, los alumnos puedan optar a continuar sus estudios en una carrera Técnico Profesional relacionada con esta formación laboral. En el caso de “Anfitrión y guía turístico”, proseguir a Técnico Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales, mientras que con el curso “Maestro general de obras menores”, avanzar hacia Técnico Nivel Superior en Construcción Mención Eficiencia Energética. 

Requisitos para postular: 

  • Hombres y mujeres mayores de 16 años de Edad.
  • Pertenecientes al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Adicionalmente, pueden ser personas recién egresadas de enseñanza LTP y aquellas que pronto lo harán, para generar la articulación con la Carrera TNS.
  • El participante debe tener licencia de enseñanza media.

Para mayor información, ingresa a www.sence.cl o llamar al 223830400 anexo 1601 o 1602. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel