Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2021

Gobierno definió nuevas y más estrictas medidas para el mes de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conoce las principales limitaciones de circulación que se sumaron en esta nota.

Con casi 8 mil casos nuevos este jueves, el Gobierno endureció las medidas para frenar el alza de contagios a nivel país.

Entre las medidas más importantes se cuentan el cierre fronteras de país desde el lunes, por 30 días, para chilenos y extranjeros salvo excepciones y la prohibición de ingreso a extranjeros no residentes.

Por otra parte, el Minsal redefinió el significado de bienes esenciales de uso doméstico y se eliminaron giros esenciales de manera temporal (ropa, calzado, perfumes, cosméticos).

Asimismo, se redefinió el concepto de funcionario esencial, quedando fuera labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías.

En los que respecta a los permisos de circulación, se redujo a uno el número de permisos de fin de semana, aun cuando no se haya utilizado ninguno durante la semana.

Por último, se modificó el inicio del toque de queda, el cual se adelantó de las 22:00 a las 21:00 horas a partir del lunes 5 de abril.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel