Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

Fiscalizaron establecimientos y avances de obras en jardines VTF de Junji en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Educación visitó la comuna para observar avances en obras de infraestructura y evaluar eventual estrategia de retorno a clases.

Una reunión multisectorial en la que participó la Seremi de Educación de Los Ríos, el director del Daem de Los Lagos, personal representante de salud y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se efectuó con el objeto de observar el avance de obras que se realizan en establecimientos educacionales, así como para evaluar la estrategia sanitaria vigente luego que Los Lagos a partir de este lunes entrará a la fase 2 del plan Paso a Paso.

El encuentro habría permitido aclarar dos instancias fundamentales; primero, la posibilidad de que la comuna pueda retomar las clases de manera presencial, sobre lo cual la respuesta fue unánime, es imposible que eso suceda dado los altos índices epidemiológicos que la comuna actualmente presenta.

Desde el área de la educación municipal, se espera para los próximos días levantar una “consulta vía web” para conocer la opinión de los apoderados en este nuevo escenario, entendiendo que la normativa sanitaria en fase 2 permite que se puedan abrir los establecimientos educacionales para realizar labor presencial, por lo tanto, independientemente de los resultados de la reunión, confirmaron desde el Daem que la idea es que padres y apoderados participen entregando su opinión.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA DE JARDINES INFANTILES

Rubén Navarro, director interino del Daem de Los Lagos, señaló que aún hay situaciones pendientes y por los cuales se trabajó con la seremi de educación, en relación con las mejoras de infraestructura de los jardines infantiles vía transferencia de fondos VTF, recintos que están comenzando a recibir recepción provisoria tal como sucedió con el jardín “Mis Primeros Pasos” de Folilco, donde se han realizado mejoras en la fachada del edificio, así como de aislación térmica, todo financiado a través del subtítulo 33 de Junji.

En ese contexto la seremi de educación, Bárbara Agüero, confirmó tal situación respecto de lo cual esperan "que a la brevedad posible poder conocer los avances tanto de los 2 establecimientos VTF urbanos más Folilco, Antilhue y Riñihue, que también están en proceso de refacción total".

En otras materias de apoyo al mejoramiento de la infraestructura de establecimientos públicos, también se están realizando obras en el Liceo Alberto Blest Gana, así como esperan el pronto inicio de dichos trabajos en la escuela España.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel