Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2021

Este jueves se retoman las campañas electorales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El día 29 de abril de 2021 se reanudan las campañas, hasta el jueves 13 de mayo, para las elecciones del 15 y 16 de mayo. Revisa el calendario electoral para el presente año.

Luego de la inédita postergación de las elecciones, que debían ser el 10 y el 11 de abril, cambiadas para el 15 y el 16 de mayo, las actividades de campaña se retoman oficialmente este jueves 29 de abril.

La nueva normativa suspendió todas las campañas electorales en curso, prohibiendo realizar propaganda pagada en medios de comunicación social, plataformas digitales, redes sociales, aplicativos y aplicaciones de internet, hasta el día 29 de abril de 2021, fecha en la que se reanudan hasta el jueves 13 de mayo de 2021. 

Las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, fueron postergadas luego de intenso debate en el Congreso, a razón de las altas cifras de contagios de covid-19, y la consiguiente situación crítica de disponibilidad de camas en las UCI del país.

CALENDARIO ELECTORAL 

Dadas las condiciones descritas, se prorrogó el mandato de los alcaldes y concejales en ejercicio hasta el 28 de junio de 2021, fecha en la que se inicia el nuevo período municipal.

Asimismo la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales se realizará el 13 de junio de 2021, en tanto el periodo del primer gobernador regional electo, comenzará a computarse el 14 de julio de 2021

En cuanto a la proyección de las elecciones presidenciales, las primarias para presidentes y parlamentarios se realizarán el día 18 de julio del 2021.

Por último, la fecha para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se mantiene para el día domingo 21 de noviembre del 2021, y el domingo 19 de diciembre se desarrollaría la segunda vuelta de presidenciales, de ser necesaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel