Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de abril de 2021

Este domingo expira plazo para postular al IFE Covid Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las doce comunas de la región de Los Ríos podrán postular al IFE de $100 mil por integrante del hogar en www.ingresodemergencia.cl

Seremi de Desarrollo Social y Familia reiteró el llamado a los habitantes de la región de Los Ríos a postular hasta este 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl al IFE Covid Cuarentena, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social y que busca apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que han visto afectados sus ingresos debido a las restricciones sanitarias del Plan paso a Paso.

Con la simplificación y mayor cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia Covid, las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y cumplan los requisitos, podrán postular a este beneficio. Además, todas las comunas que hayan estado en cuarentena al menos 1 día entre el 25 de febrero y el 31 de marzo podrán optar a un monto de $100 mil por integrante del hogar.  

Es importante recordar que todas las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad y perciban ingresos principalmente informales, por debajo del umbral IFE, a que postulen hasta este domingo 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl, con su clave única o su cédula de identidad. 

También cabe destacar que las doce comunas de la región de Los Ríos podrán solicitar el beneficio de abril por un monto $100 mil por integrante del hogar con un tope de 10 integrante y decreciente desde el 5to integrante.

El aporte será automático para las familias que hayan recibido el 6to pago del IFE 2020, cobren Subsidio Único Familiar o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel