Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2021

Entregan reconocimiento a destacados microempresarios en el Día Nacional del Emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, visitaron a impulsores de la Gelatería Cioccolato, destacándolos como ejemplo de resiliencia.

Melissa Fuentes y Matías Jones son los impulsores de la Gelatería Cioccolato, un negocio que nació en 2011, en Valdivia. Su primer local lo instalaron en la ex Galería Nass; debido al incendio de este recinto en 2012 y tras perderlo todo, se levantaron y hoy cuentan con cuatro establecimientos, tres en la capital regional de Los Ríos y uno en Pucón. Para reconocer esa capacidad de resiliencia y por su aporte a la economía, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, les entregaron un reconocimiento, en el marco del Día Nacional del Emprendimiento que se celebra cada 29 de abril.   

En la oportunidad, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del trabajo de las pymes para la economía local, sosteniendo que “hoy quisimos visitar a Melissa y Matías, realizando un reconocimiento simbólico y con mucho cariño a los emprendedores, quienes sabemos lo han pasado muy mal en esta pandemia. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir trabajando por apoyar el emprendimiento local, fomentar su desarrollo y apoyarlos a salir adelante en esta crisis provocada por la pandemia sanitaria”. 

La seremi Vianca Muñoz indicó que “el emprendimiento genera uno de cada dos empleos. Reconocemos la importancia de este sector, por ello, el Gobierno ha definido el fomento del emprendimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas como uno de sus principales focos para el desarrollo económico”, agregando que “en medio de un período difícil debido a la pandemia, hemos fortalecido los instrumentos de reactivación; sólo a través de Fomento Los Ríos se proyecta una inversión de más de $6.500 millones en 2021 para las pymes”.  

La autoridad, además, señaló que “en el Día Nacional del Emprendimiento, quisimos valorar el trabajo que realizan Melissa y Matías, cuyo ejemplo de resiliencia y de empuje representa a miles de emprendedores de la región, que con el esfuerzo personal y familiar han sacado adelante sus negocios durante esta pandemia y, a pesar de todas las dificultades, se han mantenido en pie”. 

En ese sentido, Matías Jones expresó que adaptarse al nuevo escenario ha sido fundamental para mantenerse vigentes. “Como todos, al principio de la pandemia nos preocupamos, pero entendimos que no está en las posibilidades de nosotros, ni de ningún emprendedor, solucionar el tema de la emergencia sanitaria, así que no nos queda más que adaptarnos a las condiciones que se están dando. Más que reinventarnos, lo que hicimos fue buscar estrategias para seguir operando e incorporamos las plataformas de venta online y el delivery; y por otra parte, somos perseverantes, y tenemos claro que esta situación es pasajera, nos ha significado un costo económico fuerte, pero cuando termine, esperamos como empresa vernos fortalecidos”. 

Cioccolato realiza un aporte también a la generación de empleo. De manera permanente, otorga diez fuentes de trabajo y en temporada alta, 16, y con la apertura del último establecimiento esperan llegar a 20 puestos en la próxima temporada alta.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel