Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2021

Encuesta busca conocer intención de voto para alcalde en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fundación culminó encuesta telefónica en Los Lagos, consultando sobre la intencionalidad de voto para alcaldes con miras a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

A las 20:00 horas de este viernes 30 de abril concluyó la encuesta Ciudadana de la Fundación Ecológica para la Interculturalidad Social FAIS, que consultó vía telefónica a través de contacto telefónico han estado llamando a vecinos de la comuna de Los Lagos para consultar sobre la intencionalidad de voto para alcaldes con miras a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Tamara Torres, socióloga, magíster en desarrollo humano local y regional de la Universidad de la Frontera, señaló que han elegido la comuna de Los Lagos para este estudio por su cantidad de habitantes, y porque está dividida proporcionalmente en un 50% del mundo rural y un 50% urbano.

Torres señaló que han estado haciendo llamados telefónicos “aplicando un instrumento que no tiene más de 4 preguntas que son confidenciales”, y que ni siquiera consultan en que poblaciones viven los encuestados, sino que más bien se trabaja en “planes cuadrantes”, con el objeto de hacer un análisis objetivo de la intención de voto, y la evaluación del estado de la participación de las vecinos en este proceso eleccionario.

La representante de la Fundación Fais insistió en que “se trata de un proceso seguro, que no pregunta datos personales y mucho menos datos bancarios que pudieran hacer pensar en algún tipo de estafa, la intención de este espacio – afirmó- es darle seguridad al proceso que concluirá a las 20 horas de hoy viernes, luego de lo cual, transcurrido el necesario tiempo de tabulación de los antecedentes, los resultados se harán públicos", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel