Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2021

En Valdivia fue detenida mujer que mantenía 7 órdenes de detención pendientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mujer de 20 años se mantenía prófuga y era requerida por diferentes Tribunales de Garantía de la Región de Los Ríos y de la Araucanía.

En horas de la noche del jueves 22 de abril, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a una mujer que mantenía siete órdenes de detención pendientes por diversos delitos en la zona sur del país.

En circunstancias que personal de dicha Brigada Especializada de la PDI, efectuaban labores propias de su especialidad, divisaron a una mujer de 20 años, prófuga de la justicia, quien era requerida por diferentes Tribunales de Garantía de la Región de Los Ríos y de la Araucanía, y mantenía siete ordenes de detención pendientes por delitos como Hurto, Amenazas, Robo en Lugar Habitado y Tráfico en Pequeñas cantidades.

La detenida fue sorprendida mientras hacía ingreso junto a otras personas a un centro asistencial de Valdivia, razón por la cual y a fin de asegurar su captura y evitar riesgos colaterales, se montó una vigilancia discreta, la que dio resultados favorables minutos más tarde, oportunidad en que la mujer salió del recinto hacia la vía pública, donde finalmente fue controlada y detenida en virtud a los encargos que mantiene en su contra y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

La mujer, en conocimiento que mantenía causas vigentes por diferentes delitos, eludía el actuar policial cambiándose de domicilio y manteniéndose en la clandestinidad, evitando con esto ser enjuiciada y condenada por estos ilícitos. No obstante lo anterior, el día de hoy se efectuó un juicio programado en su contra que estaba pendiente y el tribunal determinó su culpabilidad en este caso, quedando a la espera de su condena para los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel