Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2021

Dirección de Obras Portuarias confirma avance en diseño de borde lacustre para Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Obras finales consideran 800 metros lineales y tendrá un costo superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

Recursos millonarios en proyectos de infraestructura para bordes costeros, fluviales y lacustres se encuentra desarrollando la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del MOP, que para la región de Los Ríos considera 23 proyectos de infraestructura entre los cuales se incorpora el proyecto "Borde lacustre para la localidad balneario de Riñihue".

El Ministerio de Obras Públicas, ha presupuestado con gasto 2021 el avance definitivo en la etapa de diseño de la construcción del borde lacustre del lago Riñihue, con recursos sectoriales por 2.500 millones de pesos.

Respecto a esta materia, Ricardo Trigo, director regional de Obras Portuarias, señaló que se encuentran desarrollando el diseño que tiene por objetivo mejorar más de 800 metros lineales de borde lacustre, buscando recuperar dicha costanera, generando con ello condiciones óptimas para el desarrollo del turismo y la calidad de la vida de habitantes y visitantes, esperando que el año 2022 la iniciativa quede lista para su financiamiento y ejecución inmediata.

A nivel regional, el plan de infraestructura para bordes costeros, fluviales y lacustres, busca dotar de aproximadamente 20.000 metros lineales de bordes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel