Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2021

Confirman aumento de conectividad en internet para escuelas urbanas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida se sumaría al plan Mineduc para establecimientos rurales “conectividad para la educación”.

Un anuncio relevante para un grupo de escuelas urbanas municipales de Los Lagos, efectuó el martes 13 de abril el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Rubén Navarro, respecto del convenio con una empresa de telecomunicaciones para aumentar en un 200% la velocidad de conexión a internet.

El directivo señaló que "en las últimas horas se ha logrado firmar un convenio de servicio con la empresa del Telsur como proveedora de fibra óptica y conexión a internet, para ir en apoyo de varios establecimientos de educación urbanos, entre ellos la escuela Francia, Nevada, España, Collilelfu y el Liceo Alberto Blest Gana, quienes cuentan con una conectividad de 10 megabytes por segundo, y a través de la aplicación de este convenio, la velocidad aumentaría a 200 megabytes por segundo".

Navarro destacó que través de esta modalidad, las clases en los establecimientos urbanos de la educación municipal podrán tener todas las opciones de conectividad que ofrece la web.

¿Y LOS ESTABLECIMIENTOS RURALES?

La pregunta lógica es; ¿Qué sucede con las mismas opciones para establecimientos rurales, y el aseguramiento de la educación pública de calidad para todos?

Si bien el representante de la educación municipalizada no se refirió al tema, hace algunos días la Seremi de Educación, Barbara Agüero, confirmó un plan gratuito de internet de alta velocidad para más de 390 establecimientos en toda la región denominado “Conectividad para la Educación 2030”, el cual favorecerá a 24 establecimientos rurales de la comuna de Los Lagos.

Si bien el plazo de ejecución no está del todo claro, la representante del Ministerio de Educación señaló que “las empresas que se adjudicaron el servicio ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación, por lo que establecimientos rurales como la escuela rural Enrique Hevia Labbé en Riñihue, la escuela Alicia Mera Ovalle en Quilquilco u otras como Ustaritz, Las Huellas, Covadonga por nombrar sólo algunas, debieran prontamente ingresar a este programa contribuyendo así a disminuir la actual brecha digital".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel