Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de abril de 2021

Colegio de Contadores de Chile exige postergar Operación Renta 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Profesionales apuntan a que no están dadas las condiciones para llevar a cabo el proceso, que puede terminar en fracaso.

A través de una declaración pública, el Colegio de Contadores  de Chile A.G. exige la suspensión del proceso Operación Renta 2021, dada la situación de pandemia y las restricciones sanitarias vigentes.

“La actividad profesional de los contadores no cuenta con las garantías necesarias para llevar a cabo en forma adecuada el proceso de Operación Renta 2021”, expresa el comunicado, agregando que la Contabilidad no fue declarada como actividad esencial por parte de la Autoridad Sanitaria.

Por lo anterior se advierte que “de continuar con los plazos actuales solo traerá consigo el fracaso de la Operación Renta 2021”.

Así presentada la situación, el Colegio de Contadores de Chile plantea y exige a las autoridades “que resulta imprescindible postergar la Operación Renta 2021”, sentenciando que de lo contrario “los contadores no se harán responsables de sus impredecibles resultados”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel