Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2021

Carabineros de Los Ríos conmemoraron los 94 años de la institución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A diferencia de otros aniversarios, se realizaron menos actividades y con un reducido número de asistentes.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz  presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron el nonagésimo cuarto aniversario Institucional.

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se realizó simultáneamente  a las 8:00 de la mañana en todas las Unidades y Destacamentos de la Repartición y en la capital regional, en el frontis  de la Primera Comisaría de Valdivia.

Posteriormente,  en el mausoleo de Carabineros ubicado en el cementerio municipal de Valdivia, la máxima autoridad institucional  y el Prefecto, Coronel Mauricio Arenas, depositaron una ofrenda floral en honor al personal  fallecido en actos de servicio.

 A diferencia de otros años,  se realizó un simbólico acto oficial en las dependencias de la  Zona Los Ríos, participando el Intendente regional, Cesar Asenjo Jerez. 

En la ocasión el General Valencia se refirió al objetivo y visión  que orientará el trabajo  institucional en el camino al bicentenario  y los cambios curriculares en las escuelas de formación de los nuevos Carabineros.

Asimismo, reafirmó el compromiso con el resguardo de la comunidad, señalando que en circunstancias normales y extraordinarias, carabineros  continuará asumiendo  las   nuevas necesidades,  emergencias y demandas de la población.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a Carabineros en su aniversario, sosteniendo que “hoy, reafirmamos el compromiso que tenemos como Gobierno de apoyar la gran labor que realizan por la paz y tranquilidad de nuestra región, apoyando de manera clave la labor por la pandemia sanitaria, fortaleciendo el control sanitario, sin dejar de lado el trabajo en seguridad, el servicio comunitario y apoyo en la labor por la paz social en nuestra región. Quiero reconocer en cada uno de los funcionarios de la región, hombres y mujeres que se esfuerzan día a día por entregar la paz y tranquilidad que todos queremos para nuestra región” afirmó la autoridad regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel