Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 2 de abril de 2021

Balance de fiscalizaciones en Viernes Santo en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Se realizaron controles de identidad, vehiculares, y la detección de infractores de las reglas higiénicas en tiempos de pandemia.

Controles aleatorios tanto urbanos como en ruta, dispuestos por Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos, se iniciaron como servicios especiales con motivo del fin de semana Santo.

Según lo informado por la institución, hasta las 20:00 horas de este viernes 2 de abril, el balance entregaba las siguientes cifras: tres personas detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, que señala poner en peligro la salud pública por infracción de reglas higiénicas en tiempos de pandemia, además de 119 controles de identidad, y 107 controles vehiculares.

El Subcomisario de los servicios, Capitán Enzo Navarrete, señaló que “en función de las cifras y del comportamiento de la ciudadanía, se hace un deber insistir en que la población adopte conductas acordes al resguardo sanitario exigido en esta condición de cuarentena, para evitar exposición a los controles de fiscalización, como a los sumarios sanitarios por parte de la seremi de salud".

Respecto de las acciones previstas por la seremi de salud de Los Ríos, durante la mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de toma de PCR para personas asintomáticas, la que se efectuó en el móvil dispuesto por dicho organismo público, el que se ubicó en calle San Martín frente a la municipalidad, entre las 10:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 15:00 horas.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel