Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de abril de 2021

Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos hizo asamblea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La entidad expuso sus líneas de trabajo y acercamientos con todos los municipios de la región para apoyar iniciativas culturales y artísticas.

Su asamblea anual de socios realizó la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, la que se llevó a cabo de manera telemática. En la oportunidad el director ejecutivo de la asociación, Rubén Soto, expuso las líneas de trabajo con lo que la entidad ha venido trabajando desde octubre de 2020 hasta la fecha y los futuros planes de acción.

 En ese ámbito, Soto destacó que “la primera medida que realizamos fue conocer el trabajo, las necesidades e inquietudes de las comunas de la Región de Los Ríos en el ámbito del patrimonio y la cultura, por lo que sostuvimos reuniones con concejales y Alcaldes  de cada uno de los Municipios. Producto de esta coordinación, con la comuna de Corral, ya concretamos un convenio de apoyo técnico para una obra de emergencia de la Casa del Castillo. En esa misma línea estamos trabajando con Máfil y Río Bueno y esperamos seguir avanzando y concretando acciones”, precisó. 

Asimismo, el director ejecutivo, remarcó que se está trabajando para conformar una cartelera atractiva de actividades artísticas en el Teatro Regional Cervantes, así como convenios con teatros y centros culturales locales, regionales y nacionales que permitan visibilizar a los artistas de Los Ríos en diversos escenarios. “Si bien la situación sanitaria es compleja, esperamos poder realizar actividades en el Teatro, ojalá de manera presencial o semipresencial, sin dejar de lado la oportunidad de generar contenidos digitales”, dijo el director.

La asociación está conformada por un directorio que encabeza el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, dos directores del GORE y dos del CORE de nuestra región, un representante del MINCAP y cinco directores relacionados con los municipios de las comunas de Los Ríos, las universidades, empresas, música y artes escénicas; además de un equipo estable de trabajadores encabezado por su director ejecutivo Rubén Soto, la directora de patrimonio Leyla Sade y la directora artística Liliana Illi.

OPINIONES

La gerenta de Codeproval y 1° vicepresidenta del Directorio de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Alexia Camino, precisó que “la Asociación viene a cumplir un rol sumamente importante al rescatar el patrimonio histórico y cultural de toda la Región de Los Ríos, a través de proyectos y asesorías ejecutadas por su equipo de profesionales liderado por su director ejecutivo Rubén Soto. Además, tiene la misión de fomentar la cultura a través de la administración del Teatro Regional Cervantes.

Mientras que el Gerente de la Corporación Cultural Municipalidad de Valdivia y tesorero de la corporación, Erwin Vidal, precisó que “esta Asociación cuenta con seis meses de funcionamiento en un periodo muy difícil. Tenemos la esperanza de que se logre, una vez vuelva la normalidad, desarrollar un trabajo asociativo que fortalezca y visibilice a los artistas regionales, contribuya a formar nuevas audiencias y ponga en valor el patrimonio regional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel