Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2021

Alcalde de Los Lagos entregó cuenta pública de su gestión 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Concejales critican que “faltaron diversas materias y que más bien fue un listado de promesas de campaña”.

Durante la jornada del miércoles 14 de abril el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, entregó su cuarta cuenta pública de la gestión del periodo 2020.

La exposición que estuvo marcada por la proyección de una serie de obras que están en trámite, y por la presentación de un estado financiero en el que al 31 de marzo del presente año habrían ingresado más de 1.300 millones de pesos, con el cual su gestión estaría siendo entregada con un superávit de 26 millones de pesos. 

Sobre el particular, la primera autoridad explicó que de esa manera aprovechaba el espacio de la cuenta pública “para aclarar los dichos de aquellos que han hablado de crisis todo este tiempo, situación que a través de este estado financiero quedaba absolutamente desmentido".

CRÍTICAS

Por su parte los Concejales Hugo Silva y Aldo Retamal coincidieron en señalar que la presentación de ayer fue bastante insuficiente, tanto desde la “puesta técnica en escena” que se cortó en muchas ocasiones, como en la serie de materias que más bien tienen relación con promesas de campaña, y que no se ajustan a una cuenta pública.

Retamal Arriagada afirmó que no se dio la rendición adecuada, "que conteste entonces por qué se pasó con un déficit de 250 millones, que no lo denunciamos nosotros, lo dijo la directora de Control Municipal en su momento –afirmó-, tampoco se explica por qué durante el año faltaban recursos para mejorar luminarias públicas, ni se explican las diferentes gestiones para mejorar conectividad y acelerar el plano regulador comunal, esos elementos deben estar en una Cuenta Pública y básicamente lo que escuchamos ayer fue un listado de promesas más relacionada con una campaña que con otra cosa".

En tanto el Concejal Hugo Silva afirmó que “la cuenta pública no se ajusta a las acciones y cumplimientos que desde el Municipio se realizaron durante el año 2020, faltó también la información de salud y educación, el aspecto presupuestario 2020 no se dio a conocer como corresponde, sino que más bien el señor Torres aprovechó el espacio para anuncios de campaña política", razón por lo que en la sesión de Concejo Municipal de este jueves solicitarán las medidas respecto al uso dado a la Cuenta Pública, exigencia consignada en la ley 18.695.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel