Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2021

Actualizan Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se prevén posibles tormentas eléctricas en la zona costera, en tanto se mantiene aviso meteorológico por precipitaciones en la región.

Mediante actualización de Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé el posible desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de costa en la Región de Los Ríos, durante el día sábado 01 de mayo. 

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, entre hoy viernes 30 de abril y el sábado 01 de mayo. 

Según el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, los montos esperados de precipitaciones son entre 15 y 65 mm en la región. Cabe señalar, que estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad en un periodo de 12 horas. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 28 de abril de 2021. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel