Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2021

726 sumarios por no tener permisos se registraron esta semana en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Y 56 detenidos por incumplir el toque de queda.

El balance semanal lo realizó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez; el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia; y la jefa regional de PDI Los Ríos, prefecta Consuelo Peña. 

En la instancia el Intendente de Los Ríos César Asenjo precisó respecto al balance de controles y fiscalizaciones que en la semana comprendida entre el 19 al 25 de abril realizaron 97 mil 405 controles y fiscalizaciones en la región.

La máxima autoridad regional recalcó la importancia de reforzar el cuidado, refiriéndose especialmente a Valdivia que desde este lunes avanza a fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, sosteniendo que “Hoy Valdivia avanza a esta fase, que permite a nuestros vecinos tener un mayor grado de libertad; a los comercios volver a atender y retomar la economía local que tan golpeada se ha visto con esta pandemia. Ante este nuevo escenario, queremos hacer un llamado a nuestros vecinos a ser más responsables que nunca; a evitar aglomeraciones, no salgamos innecesariamente, dosifiquemos los trámites; por supuesto usemos mascarilla; respetemos los aforos; y muy especialmente llamamos a todos nuestros vecinos, a no reunirse con personas que estén fuera del núcleo familiar” enfatizó la autoridad. 

Respecto a la labor coordinada por el jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez, la autoridad precisó que en la última semana se realizó mil 483 controles de toque de queda, registrándose 56 detenidos por incumplir el toque de queda. Según señaló el general, durante todo el Estado de Excepción, se han realizado en toque de queda 72 mil 573 controles, y 4 mil 471 detenidos. Respecto a los controles diurnos, la autoridad precisó que las Fuerzas Armadas y de Orden, han realizado 41.319 controles, solicitando a la seremi de salud la apertura de 726 sumarios sanitarios por no portar permisos de desplazamiento” afirmó Sánchez. 

Fin de Semana

El jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia explicó que durante el fin de semana se realizó un total de 5 mil 474 fiscalizaciones; 3030 controles vehiculares; 42 detenciones por incumplir normativa sanitaria y además 121 fiscalizaciones a locales comerciales. 

En tanto la jefa regional de PDI, prefecta Consuelo Peña, destacó que “la institución se ha sumado en la labor de control y fiscalización de desplazamiento; apoyando además en coordinación con el personal de Salud, la entrega, distribución y cadena de custodia de las vacunas; a lo que se suma el control sanitario en el aeropuerto Pichoy” precisó la prefecta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel