Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de marzo de 2021

Vecinos de El Trébol decidieron que Fril Participativo sea invertido en luminarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El sector rural El Trébol, en el límite con la comuna de Paillaco, votó mayoritariamente a favor de la instalación de 60 luminarias. Votación también se llevó a cabo en otros 2 sectores de la comuna.

Con 88 votos a favor, definitivamente el proyecto Fril Participativo para la localidad rural de El Trébol, al sur de la comuna de Los Lagos, se invertirá en la instalación de luminarias por más de 59 millones 500 mil pesos.

El Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) en su versión Participativa, es impulsado por el Gobierno Regional de Los Ríos desde el año 2014, permitiendo establecer para la comuna de Los Lagos tres sectores a intervenir, proyectos por un total superior a los 180 millones de pesos.

El actual proceso de participación ciudadana fue el último de tres, que se realizó en Villa Los Aromos, en Población 11 de septiembre, como también en la Junta de vecinos Los Álamos, sector Los Corrales de Antilhue, sectores donde la gente de manera entusiasta válido la construcción de una sede social, como también el mejoramiento de la sede para el segundo de los proyectos.

En el caso puntual del sector rural El Trébol, en el límite con la comuna de Paillaco, mayoritariamente los votos estuvieron a favor de la instalación de 60 luminarias, lo que para la presidenta de la junta de vecinos, Elsa Paredes, significó "una decisión popular de los vecinos por mejorar la iluminación para el sector, debido a que la calle central por donde circula la gran mayoría de los personas es tremendamente oscuro y peligroso", explicó.

La dirigente señaló estar conforme, ya que debido a la pandemia debieron esperar casi un año para poder tomar la decisión de reunirse durante este mes de marzo, "y elegir la opción que comunitariamente más nos conviene, ahora nuestra decisión será enviada al Gobierno Regional, instancia donde aceptarán dicha determinación para que la Municipalidad de aquí al mes de octubre diseñe nuestra iniciativa, y a comienzos del próximo año lleguen los convenios del Gore, y comience el proceso de licitación para su ejecución definitiva".

Votación en sector Los Corrales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel