Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2021

Sercotec Los Ríos abrió postulaciones a programa de asociatividad en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este programa entrega hasta $10 millones, dependiendo la modalidad de la organización y solo cuenta con un cofinanciamiento de un 2%.

Desde el 15 hasta el 29 de marzo se encontrará abierta la convocatoria para postular al Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, un subsidio concursable no reembolsable que busca apoyar la creación, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones, con objetivos comunes para que se formalicen, potencien su asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores servicios y/o productos.

En esta convocatoria, se incentivará la incorporación de actividades relacionadas con energías renovables, eficiencia energética y economía circular, además se dividirá el tipo de organización entre: Asociaciones Gremiales y/o Empresariales y Cooperativas, y las modalidades de gestión son: Creación y Desarrollo y Fortalecimiento.

Este programa se suma a los dos programas asociativos que ejecutó Sercotec Los Ríos durante 2020, que dejó a 30 organizaciones de todos los rubros beneficiarias en la región, es por los mismo, que la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región. Vianca Muñoz señaló que “en tiempos de pandemia, donde los gremios requieren de mayor apoyo, estamos lanzando este fondo que es un subsidio no reembolsable, cuyo foco, como lo hemos venido trabajando como cartera, es potenciar la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de las organizaciones. En estos meses difíciles, es importante la asociatividad para enfrentar las adversidades comunes de forma conjunta, y desde nuestra Seremía estamos realizando una labor constante para fomentarla”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec realizó la invitación a participar de este concurso y comentó que “este año ha sido crítico para los empresarios de diversos rubros, y en terreno nos hemos dado cuenta de lo valiosa que es la asociatividad en estos tiempos de crisis, por lo mismo queremos incentivar a las organizaciones en nuestra región que revisen las bases y postulen en www.sercotec.cl

Además, agregó “ya fueron 30 las organizaciones beneficiadas en 2020 en Los Ríos, y queremos seguir apoyandolas en la conformación y gestión, por lo mismo este programa viene con la importante novedad de solo un 2% de cofinanciamiento y modalidades que diferencia entre asociaciones gremiales, empresariales y cooperativas” concluyó

De igual manera, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “En pandemia la asociatividad es aún más importante y los desafíos que se presentan para las pymes a lo largo de Chile no se solucionan solos, por eso la única forma es agrupándose con otros para poder empujar de manera más eficiente y sustentable en el tiempo, las soluciones que puedan darse para apoyar a las pymes. Por eso mismo, nuestro programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo aumenta la relevancia de la asociatividad, ya que mediante este trabajo y nuestro apoyo las organizaciones pueden entregar más servicios a sus socios, aumentar su crecimiento y potenciar la reactivación económica del país”.

También agrega que “Invito a todos los gremios y cooperativas del país o grupos de empresarios que quieran conformarse a que postulen a este instrumento de Sercotec para así reforzar su asociatividad que es muy importante en tiempos de pandemia”.

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresar a www.sercotec.cl y registrarse o actualizar antecedentes (Registro del representante legal de la organización o mandatario).

2.-Descargar y leer atentamente las bases y anexos de la Convocatoria.

3.-Completar y enviar formulario de postulación y anexos. 

4.- Participar en taller virtual de postulación con Agente Operador Sercotec (optativo)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel