Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2021

Revisa qué comunas pueden avanzar o retroceder este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mientras Mariquina podría avanzar a Transición, La Unión baraja elevadas posibilidades de volver a Cuarentena Total.

Este jueves seguirá recordándonos que a, pesar del cada vez más avanzado proceso de vacunación, el Coronavirus continúa teniendo un rol predominante en cómo desarrollamos nuestras vidas.

Antes que todo, a partir de este jueves a las 05:00 horas, con el retroceso de Valdivia, Máfil, Lanco y Panguipulli, el 73% de los habitantes de la región estarán confinados a Cuarentena Total.

Por otra parte, como todos los jueves, el Minsal hará los anuncios de las comunas que avanzarán y retrocederás en el marco del Plan Paso a Paso. 

POSIBLES CAMBIOS

A partir de mañana, 7 comunas de la región se encontrará en Fase 1 y las restantes 5 en Fase 2. En este escenario, las únicas dos comunas que, por cifras, podrían esperar cambios son San José y La Unión.

SAN JOSÉ (+)

La comuna costera de Mariquina, hoy en Fase 1, es la segunda con menos casos activos por cada 100 mil habitantes de la región. 

Dicho en otras palabras, San José cuenta a la fecha con 40 casos activos, pero dada su cantidad de habitantes, esto es relativamente poco en comparación al resto de las comunas en Fase de Transición. 

Mariquina exhibe en este índice, mejores indicadores que La Unión, Lanco, Lago Ranco, Paillaco y Corral, todas las cuales están en Fase 2.

LA UNIÓN (-)

La Unión se salvó de retroceder el pasado lunes, no obstante, sus indicadores han seguido empeorando al punto de haber llegado a 151 casos activos este miércoles, uno de sus peores registros desde llegada la pandemia. 

Asimismo, en el indicador de activos por cada 100 mil habitantes, La Unión se encuentra en peor pie que comunas retrocedidas a cuarentena como Valdivia y Panguipullli.

De este modo, la posibilidad de retroceder a Fase 1 este jueves es altamente factible. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel