Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2021

Plan gratuito de internet beneficiará a establecimientos educacionales de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto “Conectividad para la educación 2030” busca entregar Internet de alta velocidad a 392 establecimientos en Los Ríos, 24 de los cuales son de Los Lagos.

24 establecimientos educacionales de la comuna de Los Lagos serán beneficiados con aportes del Estado a través del proyecto “Conectividad para la educación 2030”, plan gratuito de internet de alta velocidad para un total de 392 establecimientos que han sido favorecidos en la región de los Ríos.

En el caso de los establecimientos beneficiados en la comuna de Los Lagos, la Seremi de Educación Bárbara Agüero, señaló que “lo que buscamos es que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, y para ello es esencial el acceso a una red con buena conexión con el objeto de acompañar correctamente los procesos educativos, permitiendo el acceso a mayores y mejores herramientas de aprendizaje".

Entre los recintos educativos que resultaron favorecidos, se encuentra el colegio Juan Pablo II, Liceo Alberto Blest Gana, escuela Francia, escuela Nevada, Nueva Collilelfu, escuela Nueva España, escuela rural Antilhue, escuela Folilco, El Salto, Escuela rural Enrique Hevia Labbé, escuela Alicia Mera Ovalle de Quilquico, Ustaritz, Las Huellas, escuela Centros Unidos San Juan, escuela particular Los Maitenes, Patagonia, Covadonga, Santa Ana Los Ulmos, Malihue, escuela particular Conde de Lemu de Pellinada, escuela particular Porvenir, Gabriela Mistral, escuela especial de lenguaje "Soñando y Creando", y la escuela diferencial Celipras.

DISMINUCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en conjunto con el Ministerio de Educación, busca contribuir a la disminución de la brecha digital, ofreciendo conectividad de alta capacidad a los establecimientos educacionales en todo el territorio nacional.

Las empresas que se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación, buscando de esta manera iniciar el proceso de mejora de la conectividad digital en todo el país, además de conectar por primera vez con internet a algunos establecimientos, con el objetivo de incrementar gradualmente las velocidades de conexión de aquí al término del período de obligatoriedad de las bases, en el año 2029.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel