Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2021

Parroquia Todos los Santos tendrá programa de actividades vía Facebook live

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El viernes 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, se efectuará el viacrucis.

Debido a la crisis sanitaria , la parroquia Todos los santos de Los Lagos al igual que la Iglesia Católica en general han optado por congregar a sus fieles a través de redes sociales con motivo de la celebración de Semana Santa.

El programa de actividades de lo que la iglesia denomina como “semana mayor” se inició el pasado domingo 28 con la “bendición de Ramos” con lo cual se entró a celebrar el misterio central de la fé,  pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, actividad que fue seguida con devoción por más de 200 personas a través de la señal Facebook Live de parroquia de Los Lagos.

El párroco Misael Reyes señaló que “…para este jueves 1 de abril se contempla la celebración de la última cena, como también el día de la caridad, en la cual tradicionalmente se realizaba el “lavado de pies” y que en esta oportunidad no se efectuará pero si la “celebración de la última cena”.

Para el viernes 2 de abril a partir de las 19:00 horas siempre a través de la popular plataforma, se efectuará el viacrucis en tanto para el sábado 3 a partir de las 20 horas se realizará la misa de la vigilia Pascual donde se bendice el fuego y donde se consagra el “sirio pascual” con el objeto que acompañe a los fieles durante todo el año 2021 así como para el uso de bautizos y las misas de exequias.

Finalmente el programa dispuesto por la Parroquia local señala que el domingo 4 de abril se realizará la misa de resurrección del señor a partir de las 11 de la mañana.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel