Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2021

Mall Plaza Los Ríos interpuso undécima acción a fin de impedir la entrada en operaciones del Mall Paseo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"De todas formas, el momento de la apertura se hace cada vez más inminente", aseguraron desde el Grupo Pasmar, responsables de la construcción del Mall Paseo Valdivia.

A pesar de haber perdido todas las acciones emprendidas desde 2014 frente a las autoridades municipales, de Vivienda y Urbanismo, de Medio Ambiente y ante tribunales civiles y penales, los propietarios de Mall Plaza Los Ríos buscan, a través de una nueva acción, impedir la entrada en operación del Mall Paseo Valdivia.

Sin perjuicio de que hace un año la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la Inmobiliaria Plaza de Los Ríos Ltda., Inmobiliaria Tres Ríos S.A y Jean Jano Kourou incurrieron en prácticas contrarias a la libre competencia a partir del ejercicio abusivo de acciones judiciales para entorpecer la operación de Pasmar, el pasado mes de febrero emprendieron una nueva acción, esta vez, con el objetivo de declarar la caducidad del permiso de edificación del proyecto ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos, la cual rechazó el requerimiento, no obstante, presentó los antecedentes ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia.

“A pesar de haber perdido todas las acciones emprendidas desde 2014 frente a las autoridades municipales, de Vivienda y Urbanismo de Medio Ambiente y ante tribunales civiles y penales, por sí o a través de terceros reconocidamente vinculados a ellos, los propietarios de Mall Plaza Los Ríos buscan, a través de esta nueva acción emprendida, impedir la entrada en operación del Mall Paseo Valdivia”, explicó la abogada de Pasmar, Camila Flores Delpiano.

Desde que a principios del año 2014 Pasmar hizo pública la intención de ejecutar el proyecto de centro comercial con una inversión de 80 millones de dólares que actualmente da trabajo a 300 personas y que en su operación abrirá 700 puestos laborales, once son las acciones iniciadas por los propietarios de Mall Plaza Los Ríos para evitar la entrada en operación del Mall Paseo Valdivia, las que van desde reclamos, denuncias, recursos de invalidación, querellas y demandas.

La seguidilla de acciones dilatorias, todas ellas perdidas por los propietarios de Mall Plaza Los Ríos, se iniciaron el 16 de junio de 2014, a través de un Reclamo de ilegalidad municipal en contra del Permiso de Edificación, que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valdivia y, posteriormente, por la Corte Suprema.

Sólo para los efectos de construir el edificio que alojaría el Mall Paseo Valdivia, el plazo proyectado fue de aproximadamente 48 meses, considerando un inicio de construcción en septiembre de 2015. “Toda esta planificación se ha visto entorpecida en gran medida por esta casi docena de acciones judiciales. De todas formas, el momento de la apertura se hace cada vez más inminente. Sabemos que este proyecto debería estar a disposición de la ciudadanía desde 2017, pero seguimos adelante, trabajando arduamente para dotar a la región de Los Ríos de un centro comercial y de servicios a la altura de su historia y su gente”, aseveró el gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices.


 

¿Será este el fin de la guerra de los malls?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel