Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2021

Hasta el viernes está abierta postulación a Tarjeta de Banco de Materiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este beneficio otorga una giftcard de hasta 40 UF para comprar insumo para construcción y reparación de techumbres y canaletas.

A fin de entregar a las familias un subsidio que les permita estar preparado para el invierno y la lluvia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que se encuentra disponible en sitio www.minvu.cl los pasos para postular al subsidio Tarjeta Banco Materiales, proceso que se encontrará abierto hasta el viernes 19 de marzo.

El ministro del Minvu, Felipe Ward destacó la ayuda que tendrán las familias para enfrentar este invierno, “este año vamos de $1.170.000 pesos aproximadamente, la que podrán utilizar en cualquier ferretería que se a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este inverno. Una vez que las familias se adjudiquen este subsidio, recibirán una tarjeta encuentre en convenio con el Minvu. Si es necesario, nuestros equipos podrán prestar asistencia técnica para adquirir los materiales que necesiten y los trabajos que tengan que hacer en sus hogares”.

Este subsidio es un beneficio muy demandado y esperado por las familias de nuestra región, en donde sabemos lo importante que es tener una vivienda en buenas condiciones para enfrentar el invierno lluvioso y frío de Los Ríos, razón por la cual es importante que la comunidad se informe y postule en los diferentes llamados que se realizan en el año, explicó el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Victor Gatica.

Está “giftcard” tendrá un valor de hasta 40 UF ($1.174.280) en materiales para la construcción y 2 UF ($58.717) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl

POSTULACION

Al beneficio pueden postular Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.  Las postulaciones contarán con dos tramos:  el primer proceso de selección cerrará el próximo 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

Deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad Patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación. Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Para mayor detalle ingresar a: https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel