Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2021

Comienza proceso de postulación a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[HASTA ESTE 31 DE MAYO] Averigua en esta nota cuáles son los sencillos requisitos para postular.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que desde hoy está abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio especial para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19 y que en su modalidad 2021 incluye una cobertura de hasta $250.000 mensual, el pago equivalente a tres meses de una vez al arrendador y permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 que puedan volver a postular.

Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl y el proceso estará abierto desde este 16 de marzo hasta el 31 de mayo, con cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y las familias no deban esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio.

Así lo explicó el ministro Felipe Ward, quien detalló que “entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país y, por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio, porque como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y requieren de la ayuda del Estado para el pago de su arriendo”.

El subsidio se entregará por tres meses y el monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

·         Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

·         Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).

·         Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

·         Presentar los documentos de postulación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel