Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de marzo de 2021

Columna de Fundación Foro de Los Ríos: Día Internacional de la Mujer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Marta Canto, Presidenta de la fundación, dirige estas sentidas palabras para la conmemoración de este 8 de marzo.

Con motivo de celebrarse este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, hacemos llegar a todas las mujeres de nuestro país, y en particular a las de Los Ríos, un saludo cariñoso y la expresión de todo nuestro reconocimiento. 

El aporte de la mujer en nuestra sociedad, y particularmente en la vida y misión en la sociedad, a lo largo de toda la historia, merece una alta valoración. 

Necesitamos, seguir haciendo camino para que nuestra identidad en el mundo, aparezca en todo su esplendor. En nosotras, se reconoce a la principal, que es acogedora de la vida. 

Mujeres y hombres, son corresponsables de la construcción del presente y futuro, de nuestra sociedad. Por eso, no debemos escatimar esfuerzos en potenciar una legítima y sana relación basada en la igual dignidad, con la que fuimos creados, para construir un mejor país desde la reciprocidad y colaboración mutua.

Estamos viviendo un momento histórico, complejo y hoy, más que nunca, se necesita de la mirada reflexiva, para enfrentar este proceso en armonía y paz, pensando en lo mejor para nuestras familias y las próximas generaciones. El nuevo desafío Constitucional, será una instancia para dialogar, respecto a la equidad de género y las diversas realidades que enfrenta la mujer en nuestro país, en sus respectivas regiones y como proyectamos, un país inclusivo y armónico. También, sabemos que para ello, debemos recoger lo mejor de lo logrado por décadas y agregar o perfeccionar, lo que corresponda a un texto constitucional.

Las mujeres de Los Ríos, saben muy bien que nada es fácil, pero siempre han sabido salir adelante contra todas las dificultades. 

¡Un abrazo a todas y sigamos adelante con la fuerza que nos caracteriza!

 

Marta Canto Castro. Presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel