Actualidad
Por Soledad Ojeda , 13 de marzo de 2021

CODEPROVAL propone adelantar vacunación total en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante crítica situación regional, se efectuó este planteamiento de adelantar la inmunización en la región.

Adelantar la vacunación contra el Covid19 a toda la población objetivo en la región de Los Ríos. Esa es la propuesta que está realizando el presidente de  CODEPROVAL, Pablo Hoffmann, quien considera que la región podría ser pionera en inmunizar a toda su población.

Pablo Hoffmann, presidente de Codeproval

  “Estamos en una situación grave, compleja. Las 12 comunas están en cuarentena debido a los altos índices de contagio del Covid 19 y gravedad de los casos, que mantiene al borde del colapso al hospital. No sabemos cuánto va a durar, por ello proponemos adelantar el plan de vacunación en nuestra región y  efectuar la inmunización a toda la población objetivo en este periodo de confinamiento”, dijo Hoffmann.

  Agregó que “estamos muy preocupados porque esta pandemia ha provocado una crisis sanitaria, social y económica cuyas dimensiones aún desconocemos. La única forma es lograr un mayor porcentaje de inmunización contra este virus, lo que nos permitiría ir bajando los contagios y así poder ir retomando las diversas actividades”, afirmó.

   Sobre el Plan Nacional de Vacunación Covid19,  el presidente de CODEPROVAL, manifestó que “nuestro país está siendo reconocido mundialmente por este proceso y creemos que con una planificación adecuada, con la colaboración de la comunidad podemos adelantarnos. Si el año pasado fuimos piloto para el desconfinamiento, ahora podríamos ser región  piloto para adelantar la vacunación”, enfatizó.

  También manifestó que “en la región el virus está provocando un daño enorme, familias que han perdido a sus seres queridos, más de 20 mil contagiados, ausentismo laboral, cesantía, quiebra de empresas, de pymes, del pequeño comercio, un sin fin de consecuencias negativas. Es una situación crítica y dada la gravedad que nos afecta, hoy no hay tiempo que perder y esperamos que esta propuesta sea acogida por el Ministerio de Salud, por el Gobierno ”, expresó.

    La población mayor de 18 años en la región de Los Ríos,  bordea las 350 mil personas y de acuerdo a lo informado por la Seremía de Salud de Los Ríos, ya se han vacunado con la primera dosis más de 100 mil personas. Hasta ayer 12 de marzo, según el reporte del Ministerio de Salud,  se han confirmado 22.385 casos de contagio y 234 decesos en la región debido al Covid19.

CODEPROVAL, Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, es una entidad sin fines de lucro, que busca potenciar el desarrollo de la Región de Los Ríos, promoviendo la participación ciudadana en el quehacer local y regional junto a los gremios, universidades y sector empresarial,  vinculando el sector privado con el público, generando las instancias de consenso para lograr el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel