Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2021

Alcalde Peña solicitó al gobierno regional la instalación de un cordón sanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para la comuna de Lanco y la región de Los Ríos.

Mediante un oficio dirigido al intendente regional César Asenjo Jerez, el alcalde Rolando Peña Riquelme, solicitó la instalación de un cordón sanitario que proteja a la comuna de Lanco como acceso norte a la región de Los Ríos.

Recordemos que el pasado lunes, el Ministerio de Salud decretó el retroceso de la comuna de Lanco a Fase 1 en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 04 de marzo, un escenario inédito para el territorio, por lo cual los equipos municipales se activaron rápidamente para trabajar en conjunto con autoridades regionales, comerciantes y agrupaciones productivas locales.

En este contexto, el edil consigna en el oficio N°19-2021 que requerimos la instalación de una barrera sanitaria en la entrada norte de la región de Los Ríos (Lanco), con el fin de resguardar a la ciudadanía local, y con ello tener un mayor control del ingreso de personas tanto a nuestra comuna como a la región”.

Además, Peña solicitó a la autoridad regional, tener en cuenta la evaluación de la cuarentena en la comuna de Lanco en lo posible cada 15 días.

Cabe señalar que, a contar de este jueves 04 de marzo, cinco comunas de la provincia de Valdivia (lado norte de la región) se encontrarán en cuarentena total.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel