Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2021

Veraneo ilegal en los Lagos: Fiscalización dejó 14 detenidos este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se iniciaron 57 sumarios sanitarios tras fiscalización en distintos campings en la ribera del río San Pedro.

Un total de 57 sumarios sanitarios fueron cursados durante este fin de semana luego de la fiscalización que se efectuó en diferentes campings de la comuna, y riberas del río San Pedro, entre ellas Pancúl, el Morro, y Balsa San Pedro, las que se desarrollaron con la presencia de personal municipal, de Carabineros y militares.

La fiscalización permitió descubrir a grupos de personas realizando actividades que en cuarentena no están permitidas, por lo que funcionarios del Departamento de Salud acreditados como fiscalizadores iniciaron sumarios sanitarios, cursando las multas respectivas amparados en la ley 19.880.

Marión Reyes, coordinadora de Seguridad Pública de la municipalidad local, señaló que "la intención de esta labor buscaba disminuir los casos de contagios, con la intención de salir de esta cuarentena que ya cumplió 4 semanas, desafortunadamente las cifras son desalentadoras, por lo que tal como fiscalizamos este fin de semana volveremos a realizar estos controles contando con el apoyo de que quienes denuncien, lo hagan sin miedo y de manera oportuna".

El Teniente Cristóbal Lillo, de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos, lamentó que en varios sectores visitados había presencia masiva de personas, quienes no presentaban permisos para estar en el sitio, aunque no encontraron evidencia que acreditara la realización de alguna fiesta clandestina.

Finalmente, Carabineros de Los Lagos confirmó que las fiscalizaciones dejaron como resultado 257 controles de identidad, 167 controles vehiculares y 14 personas detenidas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel