Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2021

Vecinos de Santa Carla y Covadonga reclaman por falta de mantención de faja caminera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este es el segundo llamado que realiza la junta vecinal del sector para que los organismos correspondientes corten el pasto y malezas que crecen al borde de la ruta.

Un nuevo llamado a las autoridades correspondientes efectuó la junta de vecinos rural Santa Carla, ubicada en el límite territorial con la comuna de Máfil, insistiendo en el riesgo que se ha vuelto el tránsito vehicular debido a la falta de mantención de la faja caminera, donde pasto y maleza han crecido en forma descontrolada.

Pese al llamado que a fines del mes de enero efectuó la presidenta de la junta de vecinos, Leticia Cea, no ha habido respuesta de algún servicio público, ni menos de Vialidad, quien debiera dar solución al corte del pasto que peligrosamente cierra la ruta que T-363, que conecta hacia el sector Covadonga como también en la ruta T-365.

La dirigente explicó que “el tránsito lamentablemente se ha vuelto muy inseguro, hace por lo menos 2 años que no se realiza limpieza, y uno de los temas que más nos preocupa es que en cualquier momento se vaya a producir un accidente entre un camión forestal y un vehículo menor debido a la mala visibilidad".

"Ni hablar del tránsito", agregó la dirigenta, enfatizando que que tres veces a la semana la empresa de buses con subsidio de transporte para zonas aisladas realiza recorrido por dicha ruta, y que "obviamente ellos transportan público y eso también es un tremendo riesgo para nuestros vecinos" por las condiciones de la vía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel