Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de febrero de 2021

Vecinos de Los Lagos denuncian grave contaminación industrial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Señalan que contaminación "impide que las aguas puedan ser utilizadas por las familias para refrescarse en estos días de calor y pone en riego la salud".

Denuncias en redes sociales en las últimas horas dan cuenta de sedimentos industriales que a diario se vierten sobre el estéreo Huiña Huiña.

Éstos serían producto de los desechos tanto de lecherías como de una industria de la madera que trabaja en la comuna y que ocupan dicho cuerpo de agua para su eliminaciones industriales.

Vecinos del sector "Pueblo Hundido" señalan que la mañana de este miércoles el estero que pasa por el lugar amaneció con claras evidencias de contaminación en su superficie, sedimentos que quedaron flotando y estancados en la rivera del afluente, lo que impide que las aguas puedan ser utilizadas por las familias para refrescarse en estos días de calor y, lo que es peor, pone en riesgo la salud humana.

Agregan que la contaminación que termina desembocando en el río Collilelfu no es de ahora sino que viene por años y cada cierto tiempo sale a la luz pública como un problema evidente sin embargo - afirman-, "no ha habido respuesta de quienes contaminan haciéndose cargo en la solución del problema, ni tampoco de gestiones de autoridades ni agrupaciones locales que hayan buscado frenar este hecho por lo que habiendo recogido algunas muestras iniciarán acciones ante la entidad pública correspondiente para buscar responsabilidades y detener esta práctica".

Contaminación en la superficie

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel